Socio del Club de Producto Birding in Extremadura

Socio del Club de Producto Birding in Extremadura

Pertenencia al Club Birding in Extremadura. Amigos de la naturaleza

Rabilargo fotografiado desde la ventana de la cocina


 Como sabéis quienes me conocéis soy aficionado a la ornitología y otras muchas facetas de naturalista, hemos solicitado participar en este programa con un triple objetivo: ayudar a conservar la naturaleza, promocionar la afición a la ornitología y permitir a los aficionados tener un lugar adecuado para disfrutar de su afición.

Se deja a las aves nidificar tranquilamente, la casa y todas las parcelas de la reserva son zona de seguridad que en breve se van a señalizar, y de todas formas, al menos que sepamos no se ha practicado la caza desde su adquisición en 2008.

Abejaruco fotografiado desde la terraza, se suelen posar en este álamo de nuestra parcela

En Marzo de 2021 hemos instalado un hide con un bebedero comedero enfrente que permite hacer fotografía a las aves a muy corta distancia, cada vez ha ido aumentando la diversidad de aves que acuden siendo fácil en una sesión de fotos ver más de 14 especies diferentes.


Hide con cristal espía

Tenemos instalados cajas nido para aves.

No se usan agroquímicos: Ni insecticidas, ni herbicidas,...

Tenemos un bebedero y comedero donde observar y fotografiar a las aves, así como ayudarles en los cada vez más secos veranos.

Disponemos de guías de fauna y flora a disposición de los visitantes y algo de material óptico, prismáticos y telescopio terrestre.

También hay mucho material impreso sobre turismo de naturaleza.

Por otra parte tenemos un blog sobre fauna y flora de la casa rural y la sierra del Castillo .

Se ha solicitado la declaración de Área Privada de Interés Ecológico y que se incluyan en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura la parcela de la casa Rural y las que tenemos alrededor. Como nombre he pensado a propuesta de mi amigo Jesús ponerle de nombre el venero de los rabilargos. por el agua y la abundancia de esta bella ave, con una importante colonia en este enclave, aunque agradezco sugerencias.

Si en su visita desea atención especializada de guías ornitólogos, de naturaleza no dude en preguntar, le facilitamos contacto con buenos profesionales que le ayuden a disfrutar más de su visita.

Tórtola Europea, nidificante, con al menos dos nidos en nuestras parcelas en 2020

Código de conducta club birding

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario, en cuanto nos sea posible lo publicamos

Siquem Casa de Campo Ecológica, información en Páginas, Sierra de Monesterio comarca de Tentudía

Disponible exclusivamente en vacaciones escolares, semana santa, verano, navidades. Mínimo 6 noches.     Un lugar para quienes gustan de...